lunes, 2 de mayo de 2011

Sueño de una noche de verano

Sueño de una noche de verano:
El otro día, Javier y Alba nos expusieron su obra sobre el Sueño de una noche de verano de Shakespeare, la cual es un poco liosa porque todos los personajes se traen un lío entre ellos y luego hay un pequeño duende que lo hace más lio aún, pero a pesar de eso, nos enteramos muy bien porque nos lo explicaron de una manera que se entendía. La obra va sobre lo siguiente:
Hermia estaba enamorada de Lisandro, Demetrio de Hermia y estos se iban a casar porque Egio, el padre de Hermia lo quería así pero Hermia se negó. Por otro lado, está Elena enamorada de Demetrio.
Hermia y Lisandro deciden escaparse a un bosque y fuera de Atenas para poder casarse. Entonces Hermia le cuenta los planes a Elena y ésta, a su vez, se lo dijo a Demetrio. De esa forma todos se encuentran en el bosque porque Demetrio sigue a Hermia y Elena a Demetrio.
Oberón y Titania, reyes de las hadas, se encontraban en el bosque y como ellos habían discutido, Oberón consigue una flor mágica con la cual haría que Titania se enamorase del primero que viera. Oberón también había escuchado a Elena y a Demetrio discutir, entonces mandó al duende Puck a que le vertiera parte de la pócima en los ojos de Demetrio para que se enamorase de Elena. El problema fue que el duende se equivocó y echó la pócima a Lisandro, y fue éste quien se enamoró de Elena pero Oberón también vertió pócima en Demetrio por lo que los dos se quedaron enamorados de Elena y ya nadie quería a Hermia.
Pero aquí no acaba todo, Titania se enamoró de un actor llamado Bottom al que el duende le había puesto una cabeza de asno, pero a pesar de eso Titania seguía enamorada de él.
Oberón se dio cuenta de lo que había pasado, por lo que consiguió unas hierbas mágicas y frotó los ojos de Titania para que se le quitara el hechizo.
Ya, al final, cuando Lisandro, Hermia, Elena y Demetrio dormían, Oberón ordenó que le frotaran los ojos con las hierbas mágicas para que se les pasara el efecto y todo volviera como estaba antes y cuando despertaron, todos pensaron que había sido un sueño, no que había pasado en verdad.



+Esta obra esta repleta de mucho enredos debido a la pócima, que realmente lía el duende por equivocarse de persona, pero al menos, el final acaba en que todo les pareció ser un sueño porque se deshacen del hechizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario