domingo, 19 de junio de 2011

Emily Bronte.Cumbres Borrascosas

Emily Bronte. Cumbres borrascosas

Nuestras compañeras Alejandra, Anabel y Carmen nos expusieron su obra Cumbres Borrascosas de  Emily Bronte, la cual podéis ver su biografía en el blog de nuestras compañeras.

Cumbres borrascosas empieza con la llegada de Lockwood a Cumbres Borrascosas,  una villa que pertenecía a los Eanshaw que se encuentra cerca de de la villa de los Linton.
Un día, Eanshaw trajo a su casa a Heatcliff, un niño abandonado para criarlo como suyo y éste se crió con Catherine y Hindly, hijos de Eanshaw.  Heatcliff se llevaba muy bien con Catherine hasta que acabaron enamorándose.  Una noche decidieron escaparse para encontrarse pero los perros de la casa de los Linton los alcanzaron, uno de los perros muerde a Catherine y Heatcliff intenta salvarla pero llegan los criados de los Linton y al ver que uno de los perros ha mordido a la hija de los Eanshaw, la llevan para curarla mientras que a Heatcliff lo meten al calabozo.
Cuando Catherine vuelve a su casa se da cuenta de que su hermano Hindley le ha prohibido a Heatcliff que se acerque a ella pero a Catherine no le afecta mucho porque tiene la compañía de Edgar, hijo de los Linton, que la visita muy a menudo.
Más tarde nace Hareton Eanshaw, hijo de Hindley y Francisca pero ésta muere en el parto y Hindley se vuelve odioso por lo que deja de atender a su hijo y tiene que ser criado por Nelly Dean. Por otro lado, Edgar propone matrimonio a Catherine y acepta, por la noche se lo cuenta a Nelly Dean pero ninguna de las dos se da cuenta de que Heatcliff estaba escuchando la conversación por lo que éste decide irse de las Cumbres cuando se entera de que Catherine había aceptado.
Heatcliff tiene una hija con Catherine, llamada igual que la madre, la cual muere y la hermana de Edgar le pide matrimonio a Heatcliff el cual acepta por bienes económicos.
Heatcliff invita a Catherine a casa y cuando va se encuentra con su primo Linton y empiezan a mandarse cartas y a verse a escondidas. Edgar estaba a punto de morir cuando le dice a Catherine que se case con su hijo Linton. Después de un tiempo Linton y Edgar mueren por lo que Heatcliff pasa a ser el propietario de las tierras y obliga a Catherine a vivir con él pero Catherine se empieza a enamorar de su primo Hareton.
La noche en la que llega Lockwood, ve a un fantasma de una mujer y se lo dijo a Heatcliff y a Catherine por lo que dedujo que era la madre de la joven. Al día 
siguiente, Heatcliff aparece muerto y se pensó que fue causa del fantasma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario