martes, 21 de junio de 2011

Johann Wolfgang Von Goethe

Johann Wolfgang Von Goethe

Fran subió a su blog su poeta Johann Wolfgang Von Goethe el cual podéis ver su biografía en su blog.
Escribió Fausto, el cual tiene dos partes y tratan sobre:

Primera parte: La obra comienza en el cielo cuando Dios y el Diablo hacen una apuesta la cual dice que el Diablo puede sacar la buena parte a Fausto.
Cuando Fausto está en su habitación, su discípulo Wagner le dice que ya se están acercando los días de fiesta por lo que sería mejor que salieran a sociabilizarse con la gente. Cuando salen Fausto se encuentra a un perro perdido, el cual se acerca a ellos y éste le coge cariño por lo que se lo lleva a su casa.
Al llegar a casa se da cuenta de que el perro es el Diablo y éste cuando se va le promete volver.
Cuando vuelve el Diablo le convence de que Fausto le de su alma a cambio de sentir los mayores placeres de la vida humana hasta el momento de poder llegar a morir.
Van a ver a una bruja para que le de una pócima pero Fausto ve en un espejo a una mujer, llamada Margarita, que le deja impresionado y le pide al Diablo que le deje conocerla pero ésta cuando le ve le rechaza y Fausto le pide ayuda al Diablo pero se niega.
Una vez en la habitación de Margarita, Fausto deja un cofre lleno de joyas, las cuales le a ayudado conseguir el Diablo, y cuando ésta las ve se lo dice a su madre, pero no estaba muy convencida por lo que da el cofre a la iglesia.
Fausto sin rendirse vuelve a repetir la misma operación pero con más joyas, pero esta vez Margarita en lugar de decírselo a su madre, se lo dice a su amiga Marta y en ese momento llegan Fausto y el Diablo.
Al día siguiente matan a Valentín, el hermano de Margarita, tras haber tenido una discusión con él, y huyen por lo que Margarita sale en busca de su hermano y éste le hace una maldición.
La obra acaba en que Margarita está bajo prisión y Fausto y el Diablo dejan que sea lo que la suerte decida.




# La segunda parte la podéis ver también en el blog de Fran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario