viernes, 3 de junio de 2011

Hamlet

                            HAMLET
Iris y Alejandro nos contaron su obra de Shakespeare llamada Hamlet, el cual era un príncipe de Dinamarca que lloraba porque había muerto su padre hasta que un día se encontró con el espectro de su padre y le dijo que tenía que vengar su muerte, porque en realidad, había sido asesinado por su tío, quién ahora ocupaba el trono.

También, Hamlet está enamorado de Ofelia pero ésta piensa que es solamente un capricho por lo que el rey encierra a Hamlet y a la reina, junto a Polonio para que descubra si es verdad que Hamlet está enamorado o no de Ofelia.

Hamlet, como quiere vengar la muerte de su tío, organiza una obra de teatro en la que representa a un rey que es asesinado por su propio hermano, y ante esta obra, el rey dice que la parasen. Después de esto, el rey mandó a Hamlet a Inglaterra y se fue en barco junto con Ofelia.  Durante el viaje son atacados por unos piratas pero Hamlet consigue hacer un trato y les dejan volver a su reino.

Cuando llega, Hamlet se encuentra con el hermano de Ofelia, Leartes, y le ve que la estaba enterrando porque decía que ella se había suicidado al pensar que Hamlet había muerto cuando se había quedado en el barco a solas con los piratas.

Leartes reta a Hamlet, pero él y el rey había trucado el florete para que cuando Leartes lo tocara, se muriera. También habían dejado veneno en un vaso donde suponían que Hamlet iba a beber. El final es este: la reina muere porque bebe del vaso envenenado, el rey fue asesinado por  Hamlet y Leartes muere porque toca el florete.




# Esta obra de Shakespeare también incluye una representación romántica en la que uno de los enamorados muere al pensar que el otro había muerto, y en la que todo el mundo toma a Hamlet como un loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario